Tehuacán, Pue.- Los detenidos en el secuestro frustrado a un carnicero y a su hijo, así como por matar a un policía, tienen historial delictivo, aseguró el regidor de Gobernación, Armando Ramírez San Juan, quien manifestó que cuentan con antecedentes penales por robo a cuentahabiente, transeúnte y narcomenudeo; al parecer, su historial delictivo data desde 2018.
Tras la captura de tres sujetos, manifestó que hubo varias personas participantes, mismas que portaban armas de alto poder, además de que son originarios de Tehuacán.
“Es un gran logro de la Policía, se queda desarticulada una banda peligrosa de asaltantes, narcomenudistas y secuestradores, que presuntamente están involucradas en esta banda”, citó.
Por su parte, el gobernador del Estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, y el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, señalaron por separado que la delincuencia se está atacando, ya que se han llevado a cabo acciones pertinentes para no permitir estos crímenes.
En tanto que Ramírez San Juan argumentó que es necesario mejorar las condiciones que tienen los trabajadores del área de Seguridad Pública.
En alusión a los detenidos, explicó que hasta ahora se desconoce el nombre de la banda a la cual pertenecen; sin embargo, dijo que la Fiscalía General del Estado continuará realizando cateos en la ciudad y seguirá llevando a cabo las investigaciones pertinentes de este caso.
De igual modo indicó que existen acercamientos por parte de las autoridades municipales con familiares del policía abatido y el elemento lesionado, a quienes se les ha notificado que apoyarán por completo tanto en gastos médicos como funerarios, además de ayudar a las familias afectadas en todo momento.
Asimismo, comentó que a pesar de que se logró el rescate del comerciante y su hijo que serían "levantados", estos fueron agredidos físicamente, por lo que ambos se encuentran heridos por arma de fuego y están hospitalizados.
Confirman rescate de víctimas
Luego del enfrentamiento a balazos que se registró la tarde de este lunes por un "levantón" al dueño de una carnicería, donde un policía murió y otro más resultó lesionado, autoridades confirmaron el rescate de la persona que había sido privada de su libertad.
A través de un comunicado, autoridades indicaron que a bordo de una camioneta Nissan Frontier de color rojo viajaban los sujetos que llevaban a un hombre en contra de su voluntad.
Cabe recordar que la víctima se encontraba en una carnicería ubicada sobre la calle 2 Sur, en límites del fraccionamiento Xochipilli, cuando sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta y un vehículo de color blanco.
Los agresores "levantaron” al propietario del negocio y lesionaron a uno de sus familiares de un balazo, debido a que intentó frustrar el “levantón”.
Tras los hechos, los plagiarios se dieron a la fuga y se inició la persecución, sin embargo, sobre la calle 11 Poniente antes de llegar a la 12 Sur de la colonia Poblado El Riego, los delincuentes dispararon en contra de un motopatrullero del "Grupo Omega", a quien asesinaron de un balazo que le atravesó el casco de seguridad; el agente fue identificado con el nombre de Bruno N.
La persecución siguió y en la colonia México, los criminales volvieron a disparar, hiriendo a otro elemento de un disparo. Posteriormente en límites de la colonia Vista Hermosa, los policías lograron atrapar a tres sujetos y rescataron al hombre que iba privado de su libertad.