Una fundación titulada "Regalando Sonrisas" le hizo un cambió de imagen radical a un hombre en condiciones de calle a través de redes sociales se estuvo difundiendo la fotografía del antes y el después.
Se trató de un grupo de tehuacaneros pertenecientes a una fundación que se dedica a realizar acciones altruistas, quienes sintieron la necesidad de apoyar a un hombre en condiciones de calle.
Julio García, quien es el responsable de dicho movimiento, expresó desde su cuenta personal lo olvidados que están ese tipo de ciudadanos, sin embargo, espera que con esta acción surja una mayor empatía entre la ciudadanía y las autoridades.
"El sector olvidado, el que no vota, el que no existe. Le hemos dado el valor que merecen a los animalitos, pero nos hemos olvidado de estas personitas que padecen de sus facultades. ”Los indigentes”
Primero Dios este será el primer paso para que más personas y las autoridades volteen a verlos.", fueron las líneas que escribió Julio García desde sus redes sociales.
El gesto de ayuda conmovió en redes sociales, pues hubo cientos de comentarios en agradecimiento a las acciones que realiza la fundación "Regalando Sonrisas".
Cabe señalar que en efecto es un sector de poco interés para el ayuntamiento pues apenas la semana pasada un hombre en condiciones de calle falleció en el mercado de La Purísima a consecuencia de las bajas temperaturas y enfermedades que padecía.
Hasta el momento las autoridades no han creado un espacio que les brinde apoyo a las personas que viven en las calles de la ciudad, las cuales se encuentran en total abandono.
Y es que cabe señalar que durante todo el mes se estarán presentado temperaturas muy bajas en la ciudad de Tehuacán y la región, situación que podría volver a repercutir en el sector de la gente que viven en esas condiciones.