Un tráiler con toneladas de adoquín terminó en llamas luego de que el operador maniobrara para evitar un doble accidente en la Cuacnopalan-Oaxaca.
Minutos antes de las 13:00 horas, personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), se encontraban abanderando la volcadura de una plataforma cargada de cartón, que durante la mañana se había volcado sobre el cerro, a la altura del kilómetro 25+000, deteniendo el tráfico, para que este pudiera pasar a una velocidad limitada en un solo carril.
Fue el ruido de un tráiler que transportaba una plataforma con loseta, la cual llamó la atención, pues a pesar de que los autos estaban detenidos por el accidente, este pasó de largo evitando el impacto con ellos, sin embargo, metros adelante circulaba un camión de turismo en el mismo carril, por lo que el chofer, frenó “amarrando” sus ejes traseros.
Personal de auxilio, se percató de cómo el inmenso humo que salía de las llantas traseras se convertía en rojo, al incendiarse por la fricción con el asfalto, por lo que bloquearon el paso total de los autos y una unidad comenzó a seguirlo, metros adelante partes de los neumático comenzaron a salir con fuego, provocando el incendio de maleza que había a orilla de carreteras.
La unidad continuó su recorrido sin poder detener la pesada unidad, por lo que el chofer comenzó a pegarse con la barra de contención, provocando una fricción que avivo el fuego de la parte trasera de la unidad la cual cuando se detuvo solo les dio tiempo de salir a los dos tripulantes salvándose del fuego que comenzó a envolver en su totalidad al tráiler.
Pese a que los cuerpos de auxilio que lo seguían trataron de sofocar el fuego, fue necesaria la presencia de las motobombas de bomberos, que al llegar, prácticamente sofocaron el poco fuego que aún había en los restos del tráiler, así como el que se generó de maleza metros atrás; la carretera solo estuvo cerrada por dos horas y se dio el paso por un solo carril.