AMOZOC. - La mañana de este miércoles 20 de noviembre a través de la cuenta de Facebook de Irving Regalado (Fanpage) unos de los integrantes de la banda de pop ochentero Matute dio a conocer que fueron víctimas de la delincuencia que vive el estado de Puebla al despojarlos del camión que transportaba su equipo sobre la carretera Puebla – Amozoc.
Regalado confirmó en su cuenta de Twitter que este asalto no detendrá las giras de la agrupación: “¡Esto no va a parar, la gira continuará sin problemas!!! ¡Así q nos vemos en los próximos conciertos con más y mejor energía!! ¡A los mexicanos buenos NADIE NOS PARA!!! #MatuteMasFuerte”, escribió.
El camión transportaba instrumentos musicales, así como controladores, computadoras, sistemas de monitoreo, sistemas de vídeo y micrófonos.
Irving aseguró que estos instrumentos son únicos y personalizados, así que son difíciles de duplicar y por lo tanto venderlos. Solicitó a sus seguidores puedan apoyar a encontrarlos.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado martes, aunque no especifican a que altura sucedió el robo se sabe que fue en el tramo entre Puebla y Amozoc.
Regalado compartió las especificaciones de la batería que les había sido robada, es una Spaun Drums Sparkle Purple Flame, con platillos Zildjian de 8, 10, 12 y 16 pulgadas, seria A; toms de 8,10,12, 14 y 16 pulgadas, bass drum 22 x 20 pulgadas, y snare drum de 12 y 14 pulgadas.
Por su parte Jorge D’Alessio, integrante de la agrupación apuntó en su cuenta de Twitter:
"Así la seguridad de nuestro país... Se acaban de chingar un camión con equipo de @MATUTE. ¡Todo nuestro Backline, la batería Custom de Irving, todo el sistema inalámbrico, toda la microfonía personalizada senheiser, todos los in-ears, consolas y motores inteligentes HDSPM!", (Sic).
RECIÉN TERMINARON DE PAGARLOS
En otro mensaje, detalló que el equipo robado lo habían terminado de pagar recientemente "mañana temprano haremos un listado con todo lo que se chingaron, hay muchas cosas personalizadas que son fáciles de identificar, les pediremos su ayuda, músicos, técnicos, ingenieros de todo el país por si los ven en algún lugar. Acabamos de terminar de pagar esos equipos".
El pasado 17 de noviembre la agrupación se había presentado en Xalapa, Veracruz, y tenía su próxima presentación en el Estado de México el 23 de noviembre, por lo que se presume que a su regreso el equipo de staff fue interceptado por un comando sobre la autopista Puebla-Orizaba.
Jorge D’Alessio explicó que el asalto ocurrió adelante de la ciudad de Puebla y que a algunos de los integrantes del staff los estuvieron paseando por casi cuatro horas, afortunadamente se encuentra bien.
"¡Pasearon a parte de nuestro staff por casi 4 horas, pero GRACIAS A DIOS los dejaron ir y están bien, eso es lo más importante! ¡Lo otro duele por el esfuerzo que cuesta obtenerlo, pero es lo de menos, GRACIAS A DIOS nuestra gente está bien! Sucedió pasando Puebla a las 6pm!".
(Con información de José Luna)