Cuatro masculinos participaron en lo que podría ser el modus operandi de quienes citan a sus victimas bajo el engaño de que les van a vender un vehículo a bajo precio, cuya oferta la ponen en Facebook, pero cuando llegan al lugar pactado les roban el dinero.
De acuerdo con un video que empezó a circular, un vehículo de color gris estacionado en la calle Los Cantaritos, en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, perteneciente al municipio de San Martín Texmelucan, fue atacado alrededor de las 14:13 horas de este domingo, cuando arriban cuatro personas a bordo de dos motocicletas.
Inmediatamente dos masculinos descienden de las motocicletas y amagan a los tripulantes del vehículo con armas de fuego, y empiezan a solicitar el dinero en efectivo, incluso uno de los delincuentes llega a expresar “falta más”.
En el video se observa como desciende un masculino y una femenina, del lado derecho del automóvil gris, quienes señalan que entregaron todo el dinero.
Ante la insistencia de los ladrones de que falta más dinero, la mujer enseña su bolso para que verifiquen que ya entregaron todo lo que llevaban, “ya mira, no tengo nada, ya te lo di”, expresó la víctima.
Tras cometer el robo, en menos de tres minutos, se retiran del lugar a bordo de las dos motocicletas.
Las autoridades han estado advirtiendo sobre estafadores que citan a sus victimas en calles de las comunidades de San martín Texmelucan, y una de las características es que los delincuentes no quieren transferencias o cheques, sino dinero en efectivo.
Finalmente, el gobierno municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de San martín Texmelucan, anunciaron que se colocaran mil pendones para advertir a las posibles víctimas, de las cuales 200 pendones fueron colocados en Santa María Moyotzingo.