San Martín Texmelucan, Pue.- La región cercana al Iztaccíhuatl, registró bajas temperaturas lo que provocó que floricultores, empezaran a quemar basura para generar humo y con ello evitar que la helada afectara la producción de la rosa y otros tipos de flor.
Alrededor de las cuatro de la mañana, los floricultores de los municipios de San Salvador El Verde y San Felipe Teotlalcingo, notaron cómo empezó a bajar la temperatura por lo que inmediatamente prendieron fogatas para generar humo.
Así mismo, en los invernaderos se pusieron las calefacciones y las que aún no cuentan con este sistema también hicieron humo al interior para evitar que el frío “quemara el botón de la rosa”.
Es así como al salir los primeros rayos del sol, se notó en la zona de San Salvador El Verde, San Felipe Teoatlalcingo y San Lorenzo Chiautzingo, una densa columna de humo.
De acuerdo a algunos floricultores, solo fue una escarcha, ya que la temperatura no bajó de los cero grados centígrados. Detallaron que será a partir del 21 de diciembre cuando se registran bajas temperaturas que ponen en riesgo la producción de la rosa.
Por su parte, Protección Civil del municipio de San Salvador El Verde, informó que desde la siete de la mañana inició un recorrido por las comunidades para ver si hubo afectaciones en los terrenos de cultivo.
Las bajas temperaturas también se registraron en el municipio de Santa Rita Tlahuapan, donde se pudo observar una ligera capa de hielo en los terrenos de cultivo.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate Whatsapp Noticias