Huejotzingo, Pue.- Momentos de angustia vivieron unos padres de familia en Santa Ana Xalmimilulco luego de que fueran víctimas de un extorsionador quien decía haber secuestrado a dos infantes y por las que pedía “rescate”.
Todo ocurrió cuando las hermanas tomaron el teléfono celular de sus padres e iniciaron una llamada telefónica con un sujeto que dijo ser su tío radicado en Estados Unidos, mismo que las condujo hacia una tienda de conveniencia.
A los pocos minutos, los padres de las menores recibieron una llamada en la que les pedían la cantidad de 50 mil pesos para entregarles con vida a sus hijas de 12 y 8 años de edad, ya que habían sido “levantadas”.
En este sentido, los padres de familia, vecinos, familiares y amigos, realizaron una búsqueda en la zona del Rio Xochiac; mientras policías estatales y municipales, implementaron un operativo de búsqueda.
Fue así como se logró la ubicación de las dos menores de edad quienes dijeron no haber estado en peligro en ningún momento. Con esto, se evitó que se hiciera el pago del supuesto rescate, por lo que se frustró la extorsión virtual.
De acuerdo a Seguridad Pública municipal de Huejotzingo, por instrucción de la Presidenta Municipal, Angélica Alvarado, las plataformas de comunicación y redes sociales del Ayuntamiento y de la SSPTYPC brindan información permanente sobre el protocolo DECODE, así como los números para reportar extorsión: 9-1-1 y 088, además del teléfono de atención de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto (FISDAI) (222) 244 6853.