Ayer los presidentes municipales electos de cuatro municipios de la región de Serdán rindieron protesta para encabezar las alcaldías durante la administración 2018-2021. Gobernar sin distingos, ejercer un gobierno incluyente y trabajar conjuntamente gobierno y ciudadanos para el desarrollo de los municipios fueron parte de las promesas que los alcaldes hicieron al tomar el cargo.
Durante la primera sesión de Cabildo y toma de protesta del nuevo Ayuntamiento de Acatzingo, el edil electo, José Norberto Rosales García, se comprometió a gobernar sin distingos de colores ni credos religiosos y bajo principios de la honradez, equidad, imparcialidad.
Asimismo, informó que al concluir el acto de entrega-recepción la administración saliente no entregó los justificantes de los ingresos y egresos de los 4 años 8 meses, por lo que dijo que será responsabilidad de la actual administración contestar los pliegos de observación de la administración anterior conforme a las nuevas disposiciones.
Por su parte, la presidenta municipal de San Salvador El Seco, Marina Aguirre Rojas, se comprometió a ejercer un gobierno incluyente ante un nutrido grupo de pobladores que se dieron cita en la explanada del centro de la localidad.
Aguirre Rojas finalmente asumió el cargo luego de que La Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) regresó al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) el triunfo en el municipio de San Salvador El Seco bajo el argumento de que el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) actuó con parcialidad para darle la victoria al PRI.
En Nopalucan José Margarito Aguilar de la Cruz tomó protesta como presidente municipal durante una sesión solemne efectuada en el Salón del Campesino en la cabecera municipal, donde se comprometió a trabajar por el bien del municipio.
Cabe mencionar que Aguilar de la Cruz tomó el cargo luego de que Félix Aguilar Caballero, edil electo en Nopalucan, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos mientras viajaba en su vehículo en la entrada de la localidad de Santa María Ixtiyucan el pasado 3 de septiembre del año en curso.
Por su parte, en el municipio de Los Reyes de Juárez el edil electo, Manuel Herrera Ponce, tomó protesta, al igual que su cuerpo edilicio, durante un evento realizado en la explanada principal del centro histórico del lugar, donde se comprometido a trabajar conjuntamente con la ciudadanía e informó que recibe el municipio en números rojos.