Tehuacán, Pue.- Un perro de la raza pitbull fue matado por asfixia por sus propios dueños, luego de que la mascota atacó a tres integrantes de la familia; los hechos ocurrieron sobre la calle San Isidro de la colonia Los Ángeles, perteneciente a la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco.
Fue al filo de las 11:30 horas de este lunes cuando un perro de la raza pitbull rompió la cadena con la que estaba atado y se revolcó con otros perros, sin embargo, sus propietarios intentaron separar a los animales y en ese momento la mascota comenzó a atacar a sus propios dueños.
Dos mujeres y un hombre resultaron con diversas lesiones, por lo que en su intento por controlar al perro le enredaron un cinturón en el cuello y lo jalaron hasta matarlo.
Los propietarios indicaron que la mascota estaba lastimando a otro perro y no lo soltaba, por lo que decidieron someterlo para calmarlo, pero infortunadamente terminaron con la vida del animal, que murió por falta de oxígeno.
Tras los hechos los tres heridos fueron asistidos por Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja, quienes le brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, mismos que fueron trasladados a un nosocomio debido a que presentaban lesiones en diferentes partes del cuerpo, donde quedaron bajo observación de los galenos, quienes se encargaran de descartar alguna lesión interna, pues se desconoce si la mascota tenía sus vacunas. En tanto el perro que los atacó fue tirado dentro del inmueble, donde se presentaron los hechos.