Ilesa resultó la presidenta municipal de Tepango de Rodríguez, Mireya González Pérez, luego del ataque que recibió poco después de las 22 horas de este lunes, cuando viajaba junto con cuatro de sus compañeros por la carretera Interserrana, a la altura de la junta auxiliar de Xilotzingo, en Zacatlán, donde habrían sido auxiliados por elementos de la policía del municipio de las manzanas, quienes los escoltaron hasta un lugar seguro.
Extraoficialmente se sabe que los funcionarios regresaban a su municipio cuando en algún punto fueron alcanzados por otro vehículo desde el que les habrían disparado en repetidas ocasiones. El chofer decidió no detener la marcha del vehículo en el que viajaba hasta que se encontraron con una patrulla de la policía municipal de Zacatlán, quienes los auxilió.
Se montó un operativo para localizar a los agresores, sin que oficialmente se haya dado a conocer los resultados. Se presume que fue un intento de asalto.
Hasta donde se sabe, tanto la presidenta como sus acompañantes únicamente presentaron crisis nerviosa, ninguno de ellos resultó herido. Los uniformados se limitaron a brindar el acompañamiento hasta el destino de la alcaldesa, saliendo del municipio de Zacatlán, pasando por Ahuacatlán y así llegar a Tepango de Rodríguez.
Al momento de la redacción de la nota, en las redes sociales oficiales de este ayuntamiento no se había hecho ningún pronunciamiento al respecto.