TEHUACÁN, Pue.- En una riña fue lesionado Daniel Hernández, coordinador de campaña del candidato a la presidencia municipal por la coalición Juntos Vamos por Puebla, Jacobo Aguilar Sánchez.
De acuerdo con las investigaciones no se trató de un ataque directo ni por cuestiones políticas, sino fue por defender a sus hijos que jugaban en una cancha cercana a su domicilio.
Se informó que después de tener actividades durante el domingo con el candidato, el coordinador regresó a casa ubicada en Rancho Viejo, posteriormente se dirigió a unas canchas de baloncesto que se encuentran cerca del lugar en donde se encontraban sus hijos; fue ahí donde se generó una discusión con sujetos desconocidos.
Los vecinos del lugar informaron que por proteger a los jóvenes, Hernández resultó herido con una navaja en el cuello, siendo su propia familia que sin esperar la llegada de alguna ambulancia lo trasladó a un hospital; tras la llagada de la policía municipal, solo encontraron a los hijos del afectado, los cuales explicaron lo ocurrido.
La persona presentó una lesión grave y fue necesaria una cirugía.
En redes sociales se informó que sujetos ya lo esperaban afuera de su casa y que ahí habían atentado contra su vida, pensando incluso que se trataba de algo relacionado al ambiente político.
- También puedes leer: Temor por momentos, afuera de gasera incendio consume 11 vehículos
Hasta el momento se desconoce su estado de salud, aunque se espera que una vez que esté en condiciones pueda poner la denuncia correspondiente en contra de los responsables de este ataque.
Vía telefónica el candidato lamentó los hechos ocurridos, señaló que se mantiene al tanto de lo que pueda necesitar, por lo que respetará la decisión de su compañero y amigo.