La noche de este sábado un doctor estuvo a punto de ser asesinado por sujetos armados que dispararon en contra de él y su hermana cuando circulaban a bordo de su vehículo; los hechos ocurrieron sobre avenida Independencia Poniente esquina con calle 14 Norte en inmediaciones de la colonia Aquiles Serdán.
Fue al filo de las 21:00 horas cuando Luis Alberto N., de 43 años de edad, quien se desempeña como doctor en una clínica privada, viajaba con su hermana abordo de un vehículo Kia de color blanco, sin embargo, al llegar al cruce de la avenida Francisco I. Madero esquina con avenida Independencia Poniente una camioneta con sujetos armados se les emparejo y comenzaron a dispararles.
Enseguida la víctima reaccionó y aceleró su marcha con dirección al poniente, pero al llegar al crucero con la calle 14 Norte perdió el control y se impactó contra un poste de la telefonía "Telmex".
Tras los hechos los agresores se dieron a la fuga sin lograr su cometido, no obstante, el vehículo presentó varios impactos de bala.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal, así como Tránsito Municipal y Técnicos en Urgencias Médicas (TUM) de la Cruz Roja.
Los especialistas en primeros auxilios valoraron a las víctimas que solo presentaron contusiones leves, mismas que no ponían en riesgo su vida y es que por fortuna ninguna de las balas logró dañar a los tripulantes del vehículo.
- Te puede interesar: Joven muere al impactar su auto contra columnas de concreto
Por su parte, los elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos por la zona, pero no lograron dar con los agresores, motivo por el cual se espera que las víctimas acudan a la Casa de Justicia y presenten una querella ante la Fiscalía General del Estado (FGE) en contra de quienes resulten responsables por el delito de intento de homicidio.
Además, cabe señalar que la zona fue resguardada por las autoridades locales, mismas que dieron aviso a la Agencia Estatal de Investigación (AEI) para llevar a cabo las diligencias correspondientes.