Atacan a pedradas autobús de pasajeros en la Puebla-Orizaba

En el intento de asalto, el chofer resultó lesionado

Silvia Campos | El Sol de Puebla

  · miércoles 12 de febrero de 2020

Foto: Cortesía

El conductor de un autobús de la empresa Autobuses Unidos (AU) terminó herido, luego de que fuera atacado a pedradas por sujetos desconocidos que trataron de detener la unidad para atracarla sobre la autopista México-Orizaba, en el tramo Acatzingo-Tecamachalco.

Los delincuentes estrellaron el parabrisas de la unidad que tenía como destino el estado de Oaxaca.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:30 horas del pasado martes en la referida vía de comunicación, antes de la desviación al municipio de Tecamachalco, cuando la unidad de transporte público con pasajeros a bordo, procedente de Puebla y con destino a Salina Cruz, Oaxaca, fue atacada a pedradas desde un puente que se localiza en la zona.

Los malvivientes estrellaron el parabrisas del autobús, cuyas esquirlas hirieron al conductor en el rostro, quien comenzó a sangrar; sin embargo, este no detuvo la marcha de la unidad y siguió avanzando hasta donde consideró el chofer era una zona segura.

Los pasajeros al ver que el conductor estaba lesionado, llamaron a los cuerpos de emergencia.

Al sitio acudieron agentes de seguridad pública y atención prehospitalaria para brindar los primeros auxilios al operador. El hombre fue llevado a un hospital, mientras que personal de la empresa AU, llegó para completar el viaje de los usuarios que se dirigían a Oaxaca.

Minutos después, las autoridades recibieron reportes de conductores denunciado el mismo modus operandi en los puentes entre Acatzingo y Tecamachalco de la autopista Puebla-Orizaba.

Afortunadamente, ninguno detuvo su marcha y continuaron su camino.

Extraoficialmente se habla de al menos otros dos choferes lesionados y al menos una decena de vehículos dañados, entre ellos otro autobús, fue el saldo del ataque en dicho punto.

Cabe mencionar que la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo, se ha convertido en una zona peligrosa para los transportistas, debido a que en los últimos años se han intensificado los asaltos a camiones de carga pesada, principalmente.

Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla

Regístrate al Whatsapp Noticias