San Juan Epatlán, Pue. Un enjambre de abejas que se localizó a las afueras de un domicilio particular, ubicado en calles principales del municipio de San Juan Epatlán, atacó a cerca de 46 personas, de las cuales seis fueron enviadas al hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros.
De acuerdo con los primeros reportes, los hechos ocurrieron la noche del pasado domingo, cuando un enjambre de abejas localizado a las afueras de un domicilio particular del municipio, enfureció sin motivos aparentes, lo que provocó alboroto en el primer cuadro del municipio.
El pánico, entre los habitantes, no se hicieron esperar y al paso de los minutos empezaron los gritos y picaduras, registrando a más de 46 personas afectadas por las abejas, en su mayoría transitaban por las calles, otras más que cuidaban sus negocios, y el resto que vivían cerca del lugar.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil quienes activaron el protocolo de emergencia y atendieron a los afectados, de todos ellos, seis fueron trasladadas al hospital general del municipio de Izúcar de Matamoros, toda vez que presentaban molestias graves que ponían en riesgo su salud.
La misma área, cerró por algunas horas las vialidades principales mientras retiraban el enjambre y era enviado a la naturaleza para no afectar las funciones de las abejas, asimismo, está dependencia informó que debido al florecimiento en el campo y temporada de apariamento tienden migrar a espacios fuera de su hábitat.