Ataque de abejas deja dos caballos muertos y personas lesionadas en Ciudad Serdán

Los heridos presentaron múltiples picaduras y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán

Silvia Campos / El Sol de Puebla

  · domingo 6 de octubre de 2024

El ataque ocurrió en terrenos de cultivo cerca de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero kilómetro 3. Foto: Cortesía

Ciudad Serdán, Pue.- La mañana de este domingo se registró el ataque de un enjambre de abejas a campesinos que laboraban en sus siembras en el municipio de Ciudad Serdán. El saldo fue de dos personas lesionadas y dos caballos sin vida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

El ataque ocurrió en terrenos de cultivo cerca de la carretera estatal Ciudad Serdán-Veladero kilómetro 3, donde las abejas sorprendieron a los afectados.

Vecinos de la zona se percataron del ataque y apoyaron a los dos masculinos y a sus caballos. Asimismo, solicitaron la presencia de los cuerpos de emergencias para brindar auxilio.

Un funcionario de Protección Civil de Venustiano Carranza y un particular resultaron con picaduras de abejas. Foto: Heriberto Hernández / El Sol de Puebla

Los equinos no resistieron el ataque y fallecieron en el lugar, mientras que las dos personas afectadas fueron atendidas de inmediato por el personal de SUMA (Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas).

Los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a los lesionados, quienes presentaban múltiples picaduras y fueron trasladados al Hospital General de Ciudad Serdán para recibir tratamiento especializado. Su estado de salud fue reservado.

Según informes preliminares, los bomberos de Ciudad Serdán lograron dispersar a las abejas, evitando más daños a la población.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

A decir de los especialistas en la materia, las abejas pican para defenderse y proteger a su colmena, sus crías, su reina y sus reservas. No son agresivas por naturaleza y solo pican cuando se sienten amenazadas.