Un hombre muerto y otro más herido es el resultado del ataque ocurrido, alrededor de las 23:30 horas de este sábado navideño en pleno centro histórico de esta cabecera municipal, acorde a la información proporcionada por fuentes extraoficiales.
Y es que, según las fuentes, sobre la avenida Luis Cabrera, frente a un conocido negocio de jugos y tortas, muy cerca de uno de los accesos al atrio del ex Convento Franciscano, repentinamente se escucharon varios disparos. El cuerpo de un hombre quedó tendido sobre la calle mientras que otro más fue alcanzado por balas perdidas.
Minutos después arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes atendieron al herido. Se presume que el hombre que no sobrevivió al ataque murió casi al instante. Elementos de seguridad pública municipal cercaron el lugar en espera de las autoridades ministeriales responsables de la investigación de estos hechos ocurridos casi 14 horas después del asalto en el que perdió la vida otra persona, en la junta auxiliar de Jicolapa.
Oficialmente no se ha dado a conocer la identidad del occiso (ni la del herido), el móvil del ataque ni la identidad del herido. No hay detenidos.
Poco después del ataque, a través de redes sociales como Facebook, WhatsApp y Twitter circuló información y fotos de estos hechos.