Luego de que el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) otorgó el pasado mes de enero un crédito de 19 millones de pesos al municipio de Atempan, Carlos Herrera González, edil de esta demarcación, informó que este recurso fue destinado a 15 obras de pavimentación.
Detalló que 12 de estos trabajos ya fueron inaugurados y entregados a los vecinos beneficiados, en tanto, el resto de obras concluidas serán otorgadas en próximos días.
- Te recomendamos: Chila de las Flores, un oasis en la Mixteca
Asimismo, explicó que algunas de las regiones favorecidas con esta inversión fueron San Nicolás, la cabecera municipal de Atempan, Potrero Nuevo y Cala Sur. No bridó mayor información sobre las zonas en donde están por inaugurarse las tres obras restantes.
Herrera González hizo énfasis en que este crédito no representa un riesgo de endeudamiento para el municipio, pues se trata de un adelanto de las participaciones de esta institución para beneficio de la zona.
“No habrá endeudamiento, los convenios que se tienen con Banobras se tratan de un adelanto de recursos por los 19 millones de pesos, el cual estará totalmente reintegrado junto con las obras, son varias en las que se invirtieron”, dijo.
Aseguró que, el gobierno que encabeza tiene programado cubrir el crédito a más tardar en el mes de septiembre del año 2024, al filo de que concluya su gestión al frente de esta demarcación.
En otro orden de ideas, el edil compartió que subsanar los últimos incendios forestales registrados en Atempan no representaron una fuerte inversión económica, pues el personal de la zona pudo combatir los accidentes con el material que ya poseían.
“No fue mucho, todo fue de la propia operación de la nómina del personal, las pipas de agua no han sido caras (…) le pedimos también a la población tomar cartas en el asunto porque muchas veces parte de esos problemas son por errores humanos”, finalizó.