A partir de ayer el Registro Civil Municipal de San Andrés Cholula dejó de ofrecer trámites a consecuencia del cambio de autoridades locales, que tendrá lugar el día 15 de este mes.
Con letreros colocados en las oficinas, autoridades municipales dieron a conocer esta determinación, incluida como parte del proceso entrega-recepción.
"Estimado contribuyente, se le informa que debido al término de la administración 2014-2018 el servicio del Registro Civil se estará otorgando hasta el día viernes 5 de octubre. Gracias por su comprensión", señala el letrero referido.
Se debe precisar que serán cinco días hábiles los que está oficina estará cerrada a la población.
Aunque la Comuna alertó que también se sumarán otras, como es el caso de Tesorería Municipal, la cual estará cerrada el día 9 de este mes.
El municipio de San Andrés Cholula es el único que hasta ahora ha suspendido un servicio público básico, pero se espera que a partir del próximo lunes más comunas se suman a esta dinámica como un indicativo de que están finalizando el periodo de gobierno, el cual fue de 4.8 años, considerado como histórico en la vida política de Puebla, pues generalmente los cargos de las autoridades locales duran un trienio.
El Sol de Puebla también constató que en otro municipio de la zona metropolitana de Puebla, que es Cuautlancingo, también es visible ya el cierre de algunas oficinas y la carencia de personal, puesto que de una plantilla de 450 hasta ayer quedaban menos de 150.