Atentan por segunda ocasión contra Mario Franco, ex candidato a la alcaldía de Ajalpan

Mario Franco Barbosa, quien representó al PRD en el pasado proceso electoral, fue nuevamente atacado por hombres armados

Iván Rodríguez / El Sol de Puebla

  · martes 6 de agosto de 2024

La zona quedó resguardada. Foto: Archivo

Por segunda ocasión, sujetos armados intentaron quitarle la vida al ex candidato a la presidencia municipal de Ajalpan, Mario Franco Barbosa, quien fue baleado la noche del pasado lunes, a unos metros de llegar a su domicilio. Su propia familia reportó que presentaba una herida de bala en una oreja, la cual no ponía en riesgo su vida.

➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante

Mario Franco Barbosa, quien representó al PRD en el pasado proceso electoral, fue nuevamente atacado por hombres armados, desconociéndose las causas. El primer ataque ocurrió el pasado 7 de abril de este año en la misma ciudad, del cual salió con vida con solo un rozón en la mano. Una vez más, la suerte estuvo de su lado, pues una bala únicamente rozó su oreja.

El candidato del PRD descarta abandonar la contienda. Foto: Victoria Ventura / El Sol de Puebla

El Regidor de Gobernación, Arturo Romero Ramos, mencionó que la llamada de auxilio se recibió cerca de las 20:30 horas del lunes, solicitando unidades de emergencia en la zona conocida como El Pedregal, un área alejada del centro de la ciudad, donde Franco Barbosa tiene un pequeño rancho. En el lugar se reportó una camioneta baleada.

Se informó que la persona herida se refugió en su casa y que solo sufrió un rozón de bala. Se indicó que, al igual que en la primera ocasión, fueron dos sujetos en motocicleta quienes lo atacaron mientras viajaba en una Ram 300, que le había sido devuelta apenas 20 días antes, tras haber sido parte de las investigaciones del primer ataque.

El Regidor de Gobernación mencionó que la zona quedó resguardada, ya que se encontraron casquillos del arma utilizada. Además, se destinó una patrulla para proteger la propiedad en la que el ex candidato se refugió con su familia. Agentes Estatales de Investigación (AEI) realizaron el peritaje pertinente y trasladaron la unidad nuevamente al corralón de la Fiscalía General del Estado (FGE).