TEHUITZINGO, Pue.- Con la finalidad de mermar la carencia delvital líquido, la Comuna de Tehuitzingo gestionó ante el gobiernodel estado la construcción de una represa, la cual se encuentra aunos días de concluirse y así beneficiar a la población.
En entrevista con el presidente de Tehuitzingo, Juan PabloRincón Moreno, informó que hace tres meses se empezó a realizaruna represa en la sección cuarta, la cual se encuentra a unosdías de que sea terminada.
Dijo que la petición la realizaron los ejidatarios de lasección cuarta, por lo que llevó ante el gobierno del estado lasolicitud de este grupo para la construcción de la represa, lacual fue atendida por el gobernador Rafael Moreno Valle.
“Fue una solicitud de los ejidatarios de la cuarta, y nosotrosgestionamos ante el gobernador Rafael Moreno Valle, está porterminarse, falta un 10 por ciento, serán beneficiados todos losejidatarios de la sección cuarta, sino también de los hornos deZaragoza”, expresó.
Mencionó que en este lugar sufrían mucho del vital líquido,por lo que los campesinos tenían que comprar pipas de agua parasus animales, y muchas veces perdiéndose los cultivos, sinembargo, ahora con la construcción de la represa, esto ayudará aque los campesinos tengan el agua suficiente para sus animales ysus cultivos.
Leer más:
Agregó que todo el recurso lo puso el gobierno del estado, gracias a la gestión que hizo la Comuna de Tehuitzingo, y buscandosiempre atender las necesidades prioritarias de la población, comolo es el caso de los campesinos.
Por igual, dijo que sigue avanzando el proyecto de imagenurbana, el cual se planteó desde el año 2014, y ahora ya seobserva una realidad con el avance de las obras, el cual incluye elmejoramiento del atrio de la iglesia, del parque municipal, elmercado, así como el mejoramiento de la presidencia municipal.
Mencionó que a través de esta obra se observa una mejorvialidad en el centro, ya que destacó que son pocas las callesque salen a las avenidas principales, por lo que ante unasituación de emergencia era difícil salir.
Finalmente el munícipe, felicitó a todas las familias deTehuitzingo, y agradeció por haber creído en su proyecto, “darlas gracias de haber creído en nosotros, no les vamos a fallar yvoy a dar todo mi esfuerzo para hacer la transformación querequiere Tehuitzingo, y les deseo que se pasen una feliz Navidad encompañía de su familia y un abrazo”, finalizó.