ATLIXCO.- Del 24 de octubre al 2 de noviembre, La Plazuela Santa Rita, ubicado en el municipio de Atlixco, pondrá en marcha la venta de la flor de cempasúchil, y sus variedades, con una derrama económica que supere los 100 millones de pesos y la visita de por lo menos 10 mil productores de la región.
Marco Martínez Reyes, coordinador de la plazuela dio a conocer que este año se espera la llegada de compradores de 22 municipios en la región, y cerca de 17 estados, entre los que destacan Tlaxcala, Veracruz, Guerrero, Hidalgo, Ciudad de México, Querétaro, así como estados del norte del país, como Sinaloa, Tamaulipas y un nuevo comprador, Texas.
- Te recomendamos: Arranca la venta de flor de cempasúchil en Cholula
Comentó que la mencionada plazuela está en los mejores estándares de calidad y posicionada como uno de los mejores lugares a nivel estatal, por lo que se considera que esta temporada es una de las más comercializadas durante todo el año.
“El año pasado tuvimos la visita de 17 estado, pero además desde la plazuela salieron dos trailer cargado de flor de temporada, pues llevaban el cargamento hasta Texas, en la unión americana” señaló.
Comentó que en esta edición en coordinación con la alcaldesa Ariadna Ayala, se espera una derrama económica que supere los 100 millones de pesos para toda la región, agregando un operativo en la zona por elementos de Seguridad Pública Municipal, además de los protocolos para evitar los contagios de COVID 19.