ATLIXCO, Pue. Como una forma de protesta y consecuencia delaumento del pasaje foráneo por el nuevo precio de la gasolina, ungrupo de atlixquences, quienes viajan todos los días a la capitalpoblana para trabajar o estudiar, anunciaron el uso de vehículosparticulares para trasladarse a ese lugar y boicotear a la líneade transportes responsable del incremento de su tarifa. De acuerdocon datos oficiales más de 5 mil personas deben usar un vehículodiariamente para llegar a ese destino.
Así, tras el aumento de pasaje en línea ERCO, atlixquencesorganizan en redes sociales viajes particulares para ahorrar tiempoy dinero. Esto, como una manera de rechazar la nueva tarifa de 28 a30 pesos por la vía Atlixcáyotl que entró en vigor desde losprimeros minutos del domingo.
Desde el pasado lunes por la noche en Facebook corrió el rumorde que una de las empresas más importantes del transporte públicode la región, ERCO, había aumentado el precio de su tarifa másusada diariamente por miles de personas, entre ellos, estudiantes ytrabajadores.
Pero fue hasta el martes por la tarde cuando se filtró a laprensa un documento oficial e interno de la compañía en dondepiden a los choferes hacer válido el nuevo precio.
Es decir, de los habituales 28 pesos, cobrar 30 para la rutaAtlixco- Puebla a través de la vía Atlixcáyotl. Y de inmediatolos usuarios no sólo protestaron por algo que parecía lógico,también por el “mal servicio prestado” desde hace tiempo.
Frente a esa realidad, en la misma red social un grupo deafectados lograron conjuntar intereses para ponerse de acuerdo ytrazar rutas particulares para “ahorrar tiempo y dinero” en sutraslado a la capital poblana.