Dos hombres armados irrumpieron en las instalaciones del Colegio de Bachilleres 10 (Cobaep-10), ubicado en la colonia El Ocote del municipio de Huauchinango para robar a dos proveedores de uniformes entre 20 mil y 25 mil pesos, producto de su venta.
Según el reporte realizado por el subdirector de la escuela a las autoridades, fue por la mañana de este miércoles cuando dos hombres vestidos “tipo vaquero” ingresaron al salón de clases donde se encontraban los fabricantes de uniformes deportivos y les arrebataron entre 20 mil y 25 mil pesos para luego huir en un automóvil que los esperaba en la calle Francisco Oropeza.
El funcionario de la escuela desmintió que durante este evento alumnos y docentes hayan sido amagados y sometidos por los delincuentes y aseguró que entraron directamente al lugar donde estaban los vendedores de uniformes, a quienes les quitaron dinero y, tras lo anterior, se fueron.
Abundó que los textileros indicaron que no acudirían a denunciar los hechos por “temor a represalias”.
Por separado, al entrevistar a Paulina, quien vende los uniformes, refirió que acudió a la escuela a entregarlos y que vio en el lugar a los hombres que luego la asaltaron unos 15 o 20 minutos antes de que ocurrieran los hechos.
“Llevaban entre 15 a 20 minutos que ya estaban checando el lugar, pero pensé que era padres de familia que iban por algún uniforme y cuando ya había poca gente ingresaron al salón donde estábamos, entraron apuntando con un arma de fuego, nos pidieron que nos tiráramos al suelo y se llevaron entre 20 mil y 25 mil pesos en efectivo, que era lo que ya llevaba de la venta de los pants”, explicó.
Uno de los probables responsables vestía camisa blanca, pantalón azul de mezclilla, gorra negra y mide 1.80 metros de estatura; el otro, camisa a cuadros, pantalón azul de mezclilla, llevaba sombrero y mide 1.70 metros de estatura; ambos viajaban en un automóvil Astra color gris, en el que huyeron.