El pasado miércoles sobre la carretera que conecta Izúcar de Matamoros con Rijo, sujetos armados subieron a una combi de la ruta 3 haciéndose pasar por pasajeros, solo para amagar con armas de fuego a todos los ocupantes del transporte público y despojarlos de sus pertenencias.
De acuerdo con los primero reportes, los hechos ocurrieron poco después de que la unidad saliera de Izúcar y se adentraba en un tramo solitario del trayecto. En ese momento, los delincuentes sacaron sus armas y exigieron a los pasajeros y al conductor que entregaran todo su dinero y teléfonos celulares, lo cual hicieron bajo amenaza de muerte.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras cometer el atraco, los asaltantes descendieron de la unidad y huyeron a pie en dirección desconocida, dejando a los pasajeros y al chofer en estado de shock y sin recursos en medio de la carretera, por lo que posteriormente se dio aviso a los números de emergencia para la llegada de elementos policiacos.
Este incidente no es un hecho aislado en la región, ya que alenas unos días antes, el 15 de agosto, otro grupo de pasajeros fue asaltado en circunstancias similares en una combi que cubría la ruta México-Oaxaca con destino a Huajuapan de León.
En esa ocasión, el asalto ocurrió en el tramo que atraviesa la comunidad de Agua Dulce, Tilapa y el balneario Amatitlanes, también en el municipio de Izúcar de Matamoros, por lo que al sitio arribaron elementos policiacos en la zona de la gasolinera "Antorcha", pero hasta el momento no se ha reportado la detención de ningún sospechoso.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo