Atracan sujetos motorizados a tres cuentahabientes en Tecamachalco

En uno de los robos despojaron al empleado de una empacadora de 100 mil pesos en efectivo

José Luna | El Sol de Puebla

  · miércoles 16 de diciembre de 2020

Foto: José Luna | El Sol de Puebla

TECAMACHALCO.- Tres cuentahabientes de Banamex, Tecamachalco fueron víctimas del robo de su efectivo que minutos antes habían retirado de la sucursal bancaria; en los tres atracos los delincuentes viajaban en una motocileta.

El modo de operar de los delincuentes es similar, ya que con una arma de fuego someten a sus víctimas en sitios despoblados para obligarlos a entregar sus pertenecías, entre ellas dinero en efectivo y artículos de valor.

De acuerdo con información recopilada el primer atraco se registró el pasado martes en el paraje de Pronase del municipio de Cuapiaxtla de Madero, donde las víctimas descendieron del transporte público cuando fueron interceptadas por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta.

Y con lujo de violencia sometieron al empleado de confianza de una empacadora ubicada en el mismo municipio, despojado de 100 mil pesos en efectivo que minutos antes había retirado de la sucursal bancaria Banamex.

El segundo atraco sucedió sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán a la altura del entronque al municipio de San Salvador Huixcolotla, donde el agraviado fue interceptado por un par de motociclistas, los cuales con el mismo método del primero despojo fueron sometido y obligado a entregar dinero que había retirado de la misma sucursal bancaria.

Lo anterior una suma aproximada a 60 mil pesos y las escrituras de una propiedad valuada en un millón de pesos, el tercer robo violento sucedió este miércoles sobre la carretera estatal Tecamachalco-Tochtepec, a la altura del paraje de San Antonio Tecolco.

Fue una pareja que fue interceptada por dos sujetos que se conducían en una moto y fueron despojados de al menos 40 mil pesos, el hecho generó una fuerte movilización policíaca, tras sostener una entrevista con las autoridades, indicaron que se trataba de un crédito que solicitaron a la institución bancaria Banamex para la inversión de invernaderos.

En los tres casos se sospecha del personal del banco de haber filtrado la información sobre los retiros, ya que con cautela hicieron sus movimientos de retiro en efectivo y antes de llegar a su destino fueron asaltados con lujo de violencia, piden a las autoridades se investigue a fondo.