Solo teléfonos que estaban en exhibición fue con lo que pudieron cargar los asaltantes que irrumpieron por la madrugada de este 23 de octubre en las instalaciones de Telmex. Ante la llegada de la Policía Municipal dejaron en el piso pantallas y computadoras que estuvieron a punto de llevarse.
De acuerdo con los primeros reportes oficiales de las autoridades, la información se está manejando con sigilo por parte del departamento de Seguridad Patrimonial de Teléfonos de México (Telmex); sin embargo, pudieron compartir que en el piso quedaron pantallas que estuvieron a punto de ser cargadas por parte de los asaltantes.
Se sabe que se estaba realizando un avalúo de lo robado.
Los hechos ocurrieron por la madrugada de este martes cuando sujetos desconocidos irrumpieron en las instalaciones del Telmex para robar, rompiendo la puerta y cristal que está sobre la calle Leona Vicario, a una cuadra de la presidencia municipal de Huauchinango.
De acuerdo con algunos testigos, alrededor de las 04:20 horas,el silencio se interrumpió ante la ruptura de un cristal de la puerta de usuarios del edificio; nadie quiso asomarse.
En cambio, tras unos segundos, reportaron algunos curiosos que llegaron patrullas de la Policía Municipal para hacerse cargo de la situación.
La zona estuvo acordonada en las primeras horas tras los hechos y posteriormente las actividades de servicio al público se reanudaron, incluso algunos clientes describieron que en el interior la mayor parte de “cosas se ven en orden, solo que los anaqueles de cristal se ven vacíos”.
Los vecinos cercanos expresaron que el escándalo del vidrio roto no llamó mucho la atención debido a que en el interior de las viviendas se escuchó como si fuera “una caída de vasos en la cocina”.