Izúcar de Matamoros, Pue.- Hace aproximadamente cuatro años en una de las casas de la colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Izúcar de Matamoros, apareció en la pared la figura de la Virgen de Guadalupe. La familia Europa Sánchez pudo admirar tal hecho y lo dio a conocer hasta ser presenciada hoy en día por cientos de feligreses.
A lo largo de estos años y a pesar de las contingencias climatológicas en la región, permanece intacta esta figura, pues los feligreses aseguran que en cada detalle se contempla la auténtica imagen de la Guadalupana.
Victoria Sánchez nos recibió en su casa y mostró lo que afirma se trata de un milagro, la cual ahora es una pequeña capilla que recibe a cientos de fieles que acuden para conocer la imagen.
La mujer narró que ella estaba acomodando el altar en su cuarto, con motivo del festejo del 12 de diciembre ya que sus padres siempre han sido devotos a esta imagen y cada año instalan un pequeño altar, sin embargo, en un momento miró hacia abajo y se percató de los primeros detalles de la figura, posteriormente llamó a los demás y corroboraron que era la imagen, el rumor se corrió por toda la colonia, hasta la vista de pobladores de varios lugares para constatar si esto era cierto.
Cabe mencionar que esta imagen ha sido visitada hasta hoy en día por barrios y colonias del municipio, al igual que otros estados de la República Mexicana como Michoacán, Guerrero y Oaxaca, e incluso clubs de ciclistas que cada año realizan una misa, comida y novenarios en reverencia a esta aparición.
Y a pesar de ser observada por sacerdotes del municipio y especialistas eclesiásticos, aún no se le ha atribuido a un milagro, sin embargo, la fe es tan grande en esta región que la imagen ha sido visitada constantemente y solo desean que la familia permita su acceso para contemplarla.