La Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Puebla (CDH) inició investigación de oficio en el caso de la menor acosada por un docente de la primaria José María Morelos, de la junta auxiliar de Tomatlán, y que por falta de psicólogo no ha presentado su denuncia penal.
Según informó Asuani López Díaz, responsable de la Unidad de Comunicación Social de la CDH, ya se inició la investigación de oficio de acuerdo con sus protocolos, lo que empieza con el contacto con la familia de la joven agredida. Hasta donde se sabe, ese acercamiento ya ocurrió y sería el próximo lunes cuando el psicólogo y la asistencia legal sean facilitados por el organismo defensor.
En segundo término, dijo la fuente, se solicitó un informe a la Secretaría de Educación y a la Fiscalía General del Estado. Por último, indicó que ya se llevan a cabo las investigaciones necesarias en torno a este caso.
De manera no oficial se sabe que la menor agredida contará con asistencia legal y psicológica necesaria para poder presentar su denuncia y de esta forma se pueda dar seguimiento al caso por instancias jurídicas, a fin de esclarecer los hechos.