RAFAEL LARA GRAJALES, Pue.- Con el regreso a clases, casas deempeño de esta localidad registran hasta un 20 por ciento deincremento en pignorantes en busca de empeñar sus prendas paracumplir con la compra de la lista de útiles escolares y uniformes,ante el inicio del ciclo escolar poder 2016-2017.
De acuerdo con empleados de casas de empeño de la zona centrode Lara Grajales, quienes prefirieron omitir sus generales, en lasúltimas semanas ha repuntado la asistencia de personas en busca depréstamos con intereses bajos.
“A partir de la semana pasada se observó un aumentosignificativo en el número de pignorantes que asisten a las casasde empeño para obtener préstamos que les permitan hacer frente alos gastos extraordinarios que se generan por el regreso aclases”, comentaron.
Señalaron que las prendas que más acuden a empeñar sonalhajas y aparatos electrodomésticos, teléfonos celulares ytabletas.
Agregaron que los préstamos oscilan entre los 800 a mil 500pesos, que es lo que requieren las personas para cumplir con elregreso a clases.
Asimismo, comentaron que es cíclico que durante los meses deagosto y septiembre se disparen las solicitudes de préstamos porparte de la clase popular que no tienen suficiente solvencia paralos gastos que genera el regreso a clases.
Explicó que tan solo en esa sucursal que es la primera en laciudad de Veracruz, los empeños diarios aumentan hasta en un 20por ciento y llegan a alcanzar unas 800 operaciones diarias, con lagarantía de que más del 90 por ciento de los pignorantesrecuperan sus prendas al cumplir con el pago de sus créditos.
Finalmente, destacaron que la ventaja es que quienes solicitanpréstamos tienen oportunidad de refrendar en caso de que altérmino de su plazo no cuenten con recursos para liquidar ladeuda.