A mes de que cumpla su primer año de gobierno, el presidente municipal de Coronango, Gerardo Sánchez Aguilar, no ha dado resultados en el combate a la inseguridad, pues de julio a agosto se incrementó el número de robos de vehículos con violencia.
La cifra que sustenta este escenario, es ventilada por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), ya que refleja que hace dos meses en este municipio se denunciaron seis casos de hurto de vehículos y para agosto aumentaron a 10.
El alcalde emanado del PAN, tampoco ha podido disminuir otras modalidades de robo que tienen lugar en Coronango, como es el de motocicleta, donde también en agosto se dieron dos casos con violencia.
Al igual, un par de robo de autopartes se presentó en este municipio, donde predomina esta delito del fuero común en esta jurisdicción de la zona conurbada y donde las quejas ciudadanas son constantes contra el edil Gerardo Sánchez Aguilar por la falta de trabajo al frente del Ayuntamiento.
Lamentablemente tampoco el panista ha podido bajar la incidencia en el robo a negocio, donde en agosto se registraron seis, a diferencia de los tres anotados en julio. Es decir la estadística de este delito se incrementó en un cien por ciento.
Se debe comentar que el edil de Coronango, antes de que rinda su primer informe de actividades, diariamente ha estado a sujeto a reclamos de ciudadanos que piden más obras, mejores servicios públicos, pero sobretodo seguridad.
En especial piden vigilancia en la junta auxiliar de San Francisco Ocotlán, de la cual es oriundo pero que mantiene bajo el rezago porque a decir de pobladores, ni siquiera son favorecidos con rondines y han aprendido a vivir con un raquítico suministro de agua potable.