A dos años del inicio de la pandemia de Covid-19, el paso de peregrinos se ha intensificado en la autopista Puebla-Orizaba para llegar el 12 de diciembre a la Basílica de Guadalupe y visitar a la “Morenita del Tepeyac”,
En esta semana, en esta carretera de peaje se pueden observar peregrinos de diferentes edades, muchos de ellos acompañados de menores de edad, familias completas y otros más en bicicleta o relevos que motivados por su fe Guadalupana buscan cumplir un año más el peregrinar para llegar a su destino.
Peregrinos procedentes del estado de Veracruz a su paso por el municipio de Acatzingo donde pararon un momento para descansar, indicaron que al salir de sus hogares lo hicieron con unos cuantos pesos en la bolsa, apenas lo indispensable para comer y tomar agua.
Detallaron que el viaje lo hacen cada año por estas fechas, con el único afán de agradecer el hecho que no les falte salud y alimento en sus hogares y aunque reconocen que el trayecto está repleto de peligros, ninguno de ellos se ha desanimado, pues dicen que tienen la protección de la Virgen Morena.
A decir de las autoridades, casi mil 100 peregrinos han sido acompañados por autoridades estatales en carreteras poblanas, rumbo a su trayecto a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.
Peregrinos procedentes del Estado de Veracruz, Acatzingo, Palmar de Bravo y municipios aledaños, mencionaron que la fe es la que los mueve a realizar la caminata desde su lugar de origen hasta la Ciudad de México, con el único fin de visitar a la Virgen de Guadalupe.
“En nuestros momentos difíciles siempre está con nosotros la morenita del Tepeyac, nuestro peregrinar es una forma de agradecerle todas sus bondades”, coincidieron los fieles.