Aumentan 70% las remesas por el Día de las Madres para sostener la tradición familiar

Las casas de cambio en Acatlán de Osorio registran casi el doble de movimientos desde el fin de semana pasado

Brisselda Sarabia | El Sol de Puebla

  · miércoles 10 de mayo de 2023

Las casas de cambio mantienen seguridad por temporada. Foto: Archivo | El Sol de Puebla

Acatlán de Osorio.- De acuerdo con representantes de Casas de Empeño, ubicados en el municipio de Acatlán, dieron a conocer que, desde el fin de semana, las remesas tuvieron un aumento de un 70 por ciento, con motivo del 10 de mayo.

Señalaron que muchos migrantes buscan mandar un obsequio a sus madres, por lo que mandan dinero para que sea comprado en esta fecha especial.

Saúl Ramírez Luis, responsable de una casa de envíos, informó que desde el 5 de mayo empezaron a notar una gran afluencia de personas provenientes de diferentes localidades como Xayacatlán de Bravo, San Jerónimo Xayacatlán, Petlalcingo, Chila de las Flores, Guadalupe Santa Ana y más.

Usuarios de redes sociales señalan que se trata de un abuso por la forma en que fueron detenidos. Foto: Cortesía Facebook

Sin embargo, fue este fin de semana que hubo más repunte, así que éste permanecerá así este 10 de mayo, incluso los migrantes dejan de mandar remesas hasta el día 12 de mayo, porque muchos no tienen la oportunidad de mandar dinero antes del 10.

El encargado dijo que los movimientos aumentaron de manera importante, así que este 9 de mayo pueden aumentar las remeses hasta un 100 por ciento, lo que representa hasta un promedio de 100 movimientos.

Mencionó que las personas reciben dinero que va de 3 mil hasta los 10 mil pesos, esto para festejar a las “jefas de hogar”, además de otorgarles un obsequio, por este motivo, situación que mejorará la economía de la zona.

Mencionó que la mayor parte de personas recibían de 3 mil pesos y algunos se extendían hasta 10 mil, esto debido a que el dólar ha tenido un costo de más de 18 pesos, lo que hace incrementar su valor total.

Por su parte Lucero Aguirre, encargada de una casa de envíos, ubicada en el centro de la localidad, mencionó que en su negocio también aumentaron las remesas, y la mayor parte era para festejaran a las madres.