Ascienden a 10 los muertos por el accidente ocurrido la mañana del pasado domingo en la carretera a Santa María Nenetzintla, junta auxliar de Acajete, donde un conductor de la Ruta 67 embistió a una colectiva.
De las doce personas que viajaban en la combi de pasajeros que salió del municipio de Acajete hacia Tepeaca, ocho murieron el día del accidente, entre ellas el operador; dos más este lunes por la mañana; y el resto permanece en terapia intensiva en hospitales.
Cabe recordar que el hecho ocurrió a las 10:00 horas del pasado domingo, cuando el conductor de un camión de la Ruta 67, sin pasajeros, chocó contra la colectiva, hasta dirigirla contra unos árboles.
Trascendió que el responsable del choque, el operador del microbús, iba en estado inconveniente y a exceso de velocidad, por lo que, después de impactar su unidad, se dio a la fuga.
Hasta la tarde de ayer los cuerpos de los fallecidos en el choque continuaban en el Servicio Médico Forense (Semefo), excepto el del operador de la combi, el cual fue entregado a sus familiares el mismo domingo y este día será enterrado.
De acuerdo a fuentes oficiales, el alcalde de Acajete, Antonio Aguilar Reyes, está en la disposición de apoyar con los gastos funerarios a quien así lo solicite.
También se informó que el responsable del Registro Civil de este municipio se encuentra realizando las actas de defunción en el Semefo.
ORIUNDOS DE ACAJETE
El operador de la combi, quien falleció en el lugar de los hechos, era originario de Nenetzintla. Ayer fue velado y este martes será sepultado.
Dos jóvenes, jefes de familia, eran de la Magdalena; un matrimonio provenía de la comunidad de Apango; una madre de familia, de la localidad de San Juan Tepulco; y los otros cuatro aún no se confirma si pertenecían a Tepetzala, Lara Grajales o Nopalucan.
Ayer por la noche se esperaba que el Semefo entregara los cuerpos restantes, por lo que se prevé que este día sean velados en sus respectivas comunidades y los sepelios se llevarían a cabo entre mañana y el jueves.
RUTA 67
Fuentes de la comunidad de Santa María Nenetzintla comentaron que están tomando acuerdos con el concesionario de la Ruta 67: si retira sus unidades o se queda bajo algunos compromisos.
Además de que el concesionario de este colectivo está en la disposición de pagar los gastos funerarios y de indemnizar a los deudos.
Será en las próximas horas cuando se den a conocer los acuerdos entre autoridades, habitantes y concesionario.