El robo de vehículos, motocicletas y a transportistas son los delitos del fuero común que más se registraron durante el 2019 en el municipio de El Verde, esto de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los cuales se incrementaron en comparación de los datos del 2018.
Las cifras detallan que el robo de vehículos en esta demarcación se ha registrado en los 12 meses del año al contabilizarse 33 denuncias, seguido del robo de motocicletas con 25 casos, pero estos se elevaron hasta un 50 por ciento en comparación del 2018, donde se registraron 12 querellas, siendo los meses de mayo y noviembre los más complicados, y en el caso de robo a transportistas se anotaron siete casos.
En el caso de los asaltos a casa-habitación en el 2019 se apuntan 5 querellas, mientras que en el 2018 solo hubo uno, mientras que los robos a transeúntes se presentaron el año pasado 5 denuncias y en el 2018 se dieron 3, en tanto al robo al comercio disminuyó a 4 carpetas de investigación de las 5 existentes en el 2018, y en el transporte público se registraron sólo 2 robos.
Mientras que en los delitos que atentan contra la vida de las personas, como los homicidios se dieron 8 casos el año pasado, que disminuyen con los 12 registrados en el 2018, mientras que las denuncias por lesiones el año pasado se dieron 24 casos en comparación de los 14 casos del 2018. Además, las estadísticas registraron en el 2019, un secuestro, 2 abusos sexuales, 3 violaciones.
Sin embargo, el sentir de los ciudadanos de las juntas auxiliares como de la cabecera municipal, es que se vive un problema de inseguridad en el municipio de El Verde, donde las estadísticas de robos y asaltos durante el 2019 a transeúntes, comercios, casa-habitación, vehículos son mayores, al grado que la misma ciudanía ha caído en el hartazgo y la idea de hacer justicia por propia mano.
Ejemplos claros son el caso de la quema de patrulla e intento de linchamiento de sujetos que robaron en San Gregorio Aztotoacan, misma situación que se ha vivido en San Lucas El Grande donde ha tenido que intervenir la policía municipal para evitar el linchamiento de dos varones.
Dale ME GUSTA Facebook El Sol de Puebla
Regístrate al Whatsapp Noticias