Ante la falta de oportunidades en la zona de la Mixteca, muchos están optando por ofrecer servicio de taxi con vehículos particulares, principalmente en las poblaciones alejadas de Acatlán, según detallaron trabajadores del gremio taxista.
De acuerdo con varios trabajadores del volante, señalaron que este transporte es irregular y el cual ha ido creciendo de forma importante, por lo que indicaron que es importante una regulación en el tema de transporte, y principalmente en el alza de este transporte.
Ya indicaron que en los últimos días, el transporte ha crecido y que muchos se están dedicando a esta actividad principalmente en las comunidades alejadas, que es en donde menos hay vigilancia.
Te recomendamos: Detecta Gobierno Federal instalaciones para robar combustible en Puebla
Además informaron de manera anónima, que también ha subido el transporte de estos vehículos que van de los 15 hasta los 25 pesos parada mínima, alza que no es regulada por ningún medio de transporte.
Los taxistas que se encuentran regulados indicaron que han observado la presencia de taxis irregulares en comunidades como la Huerta, Ilamancingo, San Bernardo y San Vicente Boquerón, pertenecientes a este municipio.
Los trabajadores del volante mencionaron que han visto varios vehículos tipo Tsuru que transportan personas de Acatlán a sus comunidades, así como operan dentro de estas comunidades, dejando sin trabajo al transporte concesionado.
También puedes leer: [Video] Tiroteo en Clavijero causa pánico
Explicaron que el transporte irregular no paga seguro de vida, el cual tiene un costo de mil pesos por año, por lo que los pasajeros en el momento de abordar alguna unidad “pirata”, no cuentan con esta garantía ante cualquier accidente.
Indicaron que ellos como transportistas concesionados tienen que pagar varios permisos, para que puedan seguir ofreciendo sus servicios, además de cumplir con otros requerimientos.
Agregaron que como parte de las peticiones solicitan un análisis sobre la situación del transporte en el municipio, donde es común que grupos ilegales ofrezcan servicios, poniendo en riesgo la seguridad de los pasajeros.