San Martin Texmelucan, Pue. Mientras que panaderos de Texmelucan manifestaron que el incrementó de los insumos para elaborar el pan, derivo que hayan aumentando el precio del mismo de 2 a 4 pesos. Las amas de casa lamentan que una vez más se de un golpe a la economía familiar al incrementarse el precio del pan, bolillo y torta que son indispensables en la dieta mexicana.
Rodolfo García, panadero de oficio, señalo que desafortunadamente la luz, el gas, el huevo, el aceite y la harina se han ido incrementando poco a poco, y a pesar de ello algunos aguantaron en sostener el precio del pan, pero debido a que siguen aumentando los insumos, han tenido que incrementar el precio del pan de 4 a 5 y 6 pesos de acuerdo al tamaño y elaboración del mismo, y la torta paso de 2.50 a 3.50 pesos.
Rigoberto Sánchez, panadero de oficio, destacó que desafortunadamente el gas no ha parado de subir en precio, y a esto se le suma que los insumos también se han elevado, lo que ha provocado que el precio de la pieza del pan de dulce haya pasado de 4 a 6 pesos, el bolillo y la telera de 2.50 a 3.50 pesos, mientras que el pan de repostería paso de 6 y 8 a 8 y 10 pesos, está ha mermado la venta.
En tanto, amas de casa, como Lourdes, Sofía y Margarita, destacaron que la economía de las familias se está viendo afectada otra vez más, primero porque la canasta básica ha tenido incrementos, y ahora el pan de dulce, el bolillo, la torta y la telera subió de 1, 2 y 3 pesos, por lo que han tenido que mermar el consumo del mismo, es decir que ahora tienen que hacerlo una o dos veces por semana porque el dinero ya no alcanza, porque si antes gastaban de 20 a 30 pesos, ahora gastan de 40 a 60 pesos.
Por tal motivo, las amas de casa, hacen un llamado a las autoridades federales para frenar el alza de precios de la canasta básica, las verduras y el pan, porque cada día es más difícil que la familia mexicana pueda sobrevivir con salarios bajos y precios altos.