CHIGNAHUAPAN.- A pesar del apoyo de habitantes, voluntarios, elementos de Protección Civil y Policía Municipal y tras cumplirse 40 horas de haber sido arrastrado por la corriente del río a la altura del Puente del Cascajo, en este municipio, continúa la búsqueda de Jean Carlo.
Hasta ahora no hay ningún reporte oficial de la localización del joven de 19 años y las fuentes consultadas señalaron que los mismos habitantes del barrio de Tenextla lanzaron la alerta de lo que ocurría.
El reporte se dio entre las 19 y las 20 horas del pasado viernes, mismo que movilizó a los equipos de emergencia, quienes empezaron con las labores de búsqueda y rescate.
El reporte inicial señala que el joven habría sido arrastrado por la fuerza de este este río, cuyo cauce se incrementó por las intensas lluvias que han asolado la región en los últimos días.
Se sabe que el accidente ocurrió cuando intentó cruzar el río a la altura del punto conocido como "Puente del cascajo", en dirección hacia los baños termales, casi de inmediato familiares, habitantes, amigos y equipos de respuesta organizaron su búsqueda.
Todavía la noche de este sábado, mientras continuaba la búsqueda de este joven, en redes sociales seguían las publicaciones para pedir apoyo a la ciudadanía y a las autoridades municipales para continuar con las labores de rescate.
Algunas publicaciones en Facebook dan cuenta que los equipos de rescate no contaban con lo necesario para este operativo, incluso se puede leer que algunos usuarios ofrecían prestar arneses y otros utensilios que se requieren para acceder a zonas de difícil llegada.
Finalmente el ayuntamiento de Chignahuapan divulgó en sus redes sociales que se siguen sumando voluntarios a la búsqueda del joven, aunque se había suspendido en espera de que el cauce del río disminuya.