Pese a que han transcurrido ya cuatro meses del sismo registradoel 19 de septiembre del año anterior, siguen sin iniciar las obrasde demolición y reconstrucción de la Escuela Primaria BenitoJuárez de El Carmen, Ilita. La institución fue la más afectadade Tlatlauquitepec.
Después de la indicación de la Secretaría de EducaciónPública (SEP), los 44 alumnos reciben clases en el aula delBachillerato Digital 114 y en otro salón de la Telesecundariaestatal Enrique Flores Magón y a la fecha no existe ningúnindicio de los trabajos que según padres de familia daríancomienzo durante las vacaciones decembrina y fin de año.
Miembros del Comité de padres de familia se niegan a hablarante los medios de comunicación con el argumento de que acordaronno tocar el tema públicamente para evitar suspicacias, lo mismocon la directora quien a la vez es maestra de grupo.
Al edificio no se puede acceder, pues está cerrado concandados en ambas entradas y salidas, por ello a simple vista no seaprecian los daños en la estructura del mismo.