Atlixco, Pue. Luego de que se evidenciaría un caso de presunto zoofilia donde un menor de tan solo 12 años de edad, abusó presuntamente de un perro en el municipio de Atlixco, Edgar Cruz, jefe de Bienestar Animal informó que las investigaciones aún continúan sobre este hecho y aún no se ha confirmado el caso.
En entrevista para El Sol de Puebla, comentó que esta situación de zoofilia se entiende como una conducta sexual de la persona que tiene cierto placer sexual al tener contacto con un animal, que van desde las caricias de una conducta inusual o pasión con el animal, en efecto como pasa en muchos caso con perros.
Por lo anterior, informó que a través de una publicación en redes sociales, en el que un médico veterinario aceptó tener un caso de una presunta zoofilia estando involucrado un menor de tan sólo doce años, dijo que el animal fue rescatado por sus dueños y fue atendido por un médico veterinario, agregando que sí tiene huellas de ser violentado.
“Perrita supuestamente atacada tiene tutores y fueron ellos quienes le dieron atención inmediata y hasta donde tenemos conocimiento tienen a la perrita en resguardo y está en tratamiento médico veterinario”, señaló.
Informó que el ayuntamiento le daría el resguardo, en dado caso que el animal estuviera en situación de calle, algo que no está pasando, sin embargo, el caso va encaminado con el área jurídica del gobierno municipal para que las investigaciones continúen y en dado caso de ser cierto, serán las mismas autoridades quienes deslinden responsabilidades.
Finalmente comentó que los dueños ya interpusieron la denuncia correspondientes ante la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder proceder legalmente en este caso de maltrato animal si llegara a confirmarse.