Aunque quedan pocos días para que se termine el programa extraordinario de verificación vehicular sin pago de multas en el estado de Puebla, en el caso de la región de la Mixteca no ha incrementado el número de asistencia para cumplir con este requisito, informó Griselda Rosas Espinoza, administradora del Centro de Verificación de Acatlán.
La representante indicó que el último día para pagar sin multa es para este 31 de diciembre, ya que pueden llegar vehículos que se atrasaron con su verificación o que nunca han verificado y que en este momento no se les cobrará la multa correspondiente.
Explicó que quienes desaprovechen esta oportunidad, pagarán más de mil 500 pesos por su multa para ponerse al corriente. Después de esa fecha se esperan operativos en toda la entidad.
Rosas Espinoza expresó que desde hace cuatro meses bajó la afluencia de vehículos, al menos un 60 por ciento, por lo que destacó que deben acudir antes de que se hagan filas, además de que también están ofreciendo el servicio de verificación vehicular en tipo diésel y que los costos son iguales que para los vehículos con motor de gasolina.
El holograma uno es de 275 pesos, mientras que el cero es de 450 y el holograma doble cero se encuentran en 600 pesos, por lo que ahora los automovilistas ya no tienen que ir a otros lugares a verificar como Atlixco, Tehuacán o Puebla.