San Martín Texmelucan, Puebla.- Cerca de cinco horas lleva afectada la circulación de la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 92 tras accidente que se originó en el Arco Norte con dirección a la ciudad de México, lo que ha provocado una fila de más de más de seis kilómetros.
Cerca de la medianoche se registró en el arco Norte a la altura del kilómetro 204, con dirección a la Ciudad de México, en el tramo San Martín Texmelucan-Sanctorum en la que se vieron involucrados varias unidades.
Por lo anterior, Caminos y Puentes Federales informó que se cerró la circulación en la autopista México-Puebla a la altura del kilómetro 92, en inmediaciones de San Martín Texmelucan, el cual es el acceso al Arco Norte.
Por lo que, de acuerdo a los operadores del.transporte de carga, reportaron que cerca de las 01:30 horas de este jueves ya no había paso por lo que se empezó a formar una larga fila de unidades varadas.
Asimismo, se sabe que personal de la Guardia Nacional está desviando la circulación a la altura del accesorio al bulevar Aeropuerto de Huejotzingo para que se tome la carretera federal México-Puebla.
Hasta el momento la empresa concesionaria del Arco Norte, no ha informado la hora en que se abrirá la circulación.
Finalmente, sobre el accidente ha trascendido que el conductor de uno de los tráiler perdió la vida y una unidad pesada involucrada se incendió por lo cual, tuvieron que llegar bomberos del estado de Tlaxcala.
Fila de autos varados llega hasta Xoxtla
La fila de automóviles, principalmente transporte de carga, se encuentra hasta el municipio de Xoxtla tras el accidente en el Arco Norte, en el tramo Sanctorum-San Martín Texmelucan. Aunque ya se nota circulación con sentido a Puebla.
Personal de la Guardia Nacional se encuentra abanderando y desviando la circulación sobre la autopista México-Puebla con dirección a San Martín Texmelucan a la altura del acceso al Bulevar Aeropuerto en el municipio de Huejotzingo, para que automovilistas puedan tomar la carretera federal México-Puebla o Arco Poniente.
Cabe señalar que ya se nota circulación de unidades en el Arco Norte para incorporarse a la autopista México-Puebla y continuar su trayecto hacia el sureste mexicano, sin embargo, sigue parado el tráfico con dirección a Atlacomulco sobre dicha vialidad concesionada.
Finalmente, se sabe que el conductor del tráiler que perdió la vida en el accidente del Arco Norte, es originario de Cosoleacaque, Veracruz.