Tehuacán, Pue.- Representantes de los tres órdenes de gobierno realizaron un recorrido de reconocimiento en el relleno sanitario de Santa María Coapan con el objetivo del cierre definitivo y saneamiento de la zona, informaron integrantes del Comité de Bienes del Pueblo, los cuales manifestaron que por ningún motivo quieren que se reabra una parte de este lugar para que las autoridades municipales dejen de enviar basura a Ciudad Serdán por un lapso de un año.
Acompañados de los integrantes de este comité de esta junta auxiliar, personal de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y representantes de la Secretaría de Gobernación estatal realizaron esta visita durante la tarde de este lunes.
Cabe destacar que de igual modo fueron parte de este recorrido algunas organizaciones que se han sumado a la preocupación de atender este relleno sanitario que cerró sus puertas al servicio del Ayuntamiento de Tehuacán desde hace casi un año.
Así pues, los integrantes del Comité de Bienes del Pueblo de Santa María Coapan escucharon el interés de las autoridades por cumplir la promesa hecha desde hace meses atrás de sellar definitivamente el basurero.
Se dejó en claro que la intención es el cierre definitivo de este lugar, así como el saneamiento del lugar que por años fue utilizado por el tratamiento de la basura que produce la ciudad, sin embargo, indicaron que para lograr esto se necesita que todas las partes involucradas se unan, ya que por problemas políticos se quedó pendiente este asunto desde la pasada administración.
A su vez, habitantes de Santa María Coapan hicieron énfasis que para ellos el brindar el apoyo a las dependencias estatales y federales es con la finalidad de que no exista la manera de reabrir una parte de este lugar como se había rumorado que era la intención de las autoridades municipales, para dejar de mandar al menos por un año la basura a Ciudad Serdán.