En el enfrentamiento que se registró al inicio de esta semana en terrenos de Ajalpan no había integrantes del Cartel Jalisco Nueva General (CJNG) sino un membrete de esta célula y hay autoridades municipales involucradas en los hechos, mismos que están esclarecidos para trabajar en disolver esta organización, aseguró el gobernador Miguel Barbosa Huerta.
“Tenemos claro quién fue, muchos de los lesionados son parte de la delincuencia; tenemos claro quién fue, de dónde salieron, todo sabemos, es un asunto gordito y creo que tuvieron mala suerte. Creo que eso de asumirse como Cartel Jalisco Nueva Generación ya es una deformación de membrete, pero en su primera acción les pasó esto y vamos a disolver esta célula de delincuentes sean quienes sean, todos están involucrados y hay hasta autoridades municipales involucradas”, dijo.
Miguel Barbosa descartó que los hechos se presentaran en Zinacatepec, como se informó a través de medios de comunicación, pero indicó que tuvieron lugar en terrenos de Ajalpan o Altepexi, municipios que se encuentran cerca.
El Sol de Puebla documentó que este lunes se registró una balacera sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán en el libramiento hacia Zinacatepec, el saldo del enfrentamiento fue un policía muerto, tres uniformados heridos, cinco presuntos secuestradores asegurados y una víctima rescatada.
Después de recibir el reporte de “levantón” la Policía Municipal de Ajalpan, se generó una fuerte movilización por parte de las autoridades, mismas que al llegar a la carretera les marcaron el alto a dos camionetas donde presuntamente viajaban los agresores, quienes abrieron fuego contra los elementos e inició una balacera que se prolongó por varios minutos.
EVADE EDIL POSTURA
Luego de que el gobernador señaló que el Ayuntamiento de Ajalpan podría estar vinculado con el crimen organizado, está casa editorial se contactó con el presidente municipal de dicho municipio, Ignacio Salvador Hernández.
El edil evadió las preguntas al solicitar su postura respecto al posible vínculo que existe entre su Ayuntamiento y la delincuencia, pues el gobernador indicó que incluso algunos de los que resultaron lesionados están involucrados en hechos delictivos.
"No puedo", dijo el edil al preguntarle cuál era su postura en relación al tema, sin dar más datos evitó la charla. Cabe recordar que al momento de la detención de los presuntos secuestradores uno de los asegurados portaba una camisa del Ayuntamiento de Ajalpan.
SUSCRÍBETE A NUESTRO YOUTUBE