Tehuacán, Pue.- Autoridades municipales acordaron con elementos de la Policía Municipal un incremento salarial del 5 por ciento, luego de que los más de 300 uniformados amagaron con volver a protestar si sus condiciones laborales no mejoraban; queda pendiente la renovación del parque vehicular.
Cumpliéndose el plazo que se había dado por parte de los elementos policiales a los directivos, el cual terminaba la mañana de este jueves, se indicó que autoridades del Área de Gobernación mantuvieron un diálogo la noche del miércoles acordando el incremento del 5 por ciento al salario, recordando que la administración financieramente no esta apta para soportar el 10 por ciento que se pedía.
Fue durante la mañana de este jueves, cuando en el pase de lista, el director de Seguridad Pública, Francisco Mellado Bailón, les informó a sus elementos que se habían analizado dos posibilidades para ellos.
Manifestó que la primera opción constaba en la homologación de salarios, para que esto beneficiara a una parte de los elementos que no percibían el mismo sueldo, pese a desempeñar las mismas funciones o el incremento salarial.
Sabiendo que esta última opción sería de mayor beneficio para toda la corporación se optó por el incremento del 5 por ciento, por lo que de esta manera se dejó atrás la posibilidad de que se diera algún otro paro de labores por parte de los policías para la siguiente semana.
Así pues, de esta manera fue que se logró este beneficio laboral para los más de 400 elementos del área, aunque los policías pedían un 10 por ciento de aumento.
Se informó que respecto a la otra petición que tenía que ver con la entrega de unidades nuevas, dijo que esto ya no esta en manos de la Dirección, sino del área administrativa del Ayuntamiento, sin embargo, el mayor problema, según explicó, es la falta de unidades en las agencias que las abastecen a los diferentes municipios, por lo que esta petición deben de esperar.
El mismo director de Seguridad Pública manifestó que afortunadamente las cosas fueron a beneficio de los compañeros, por lo que el salario de los uniformados que solo tienen el grado de policía raso estarían llegando casi a los 6 mil pesos quincenales, así que se trata ya de los 12 mil pesos netos que estarán ganando la mayoría de los elementos.