Tehuacán.- Luego de varios años de incertidumbre jurídica y sin contar con un documento que avale la propiedad del Palacio Municipal de Tehuacán, finalmente las autoridades locales lograron obtener el título de propiedad.
Fue la Síndico Municipal de Tehuacán, Laura Virginia Gallegos Sánchez, quien manifestó que es muy importante el logro que se obtuvo de escriturar el edificio del Palacio Municipal, pues ahora tienen la certeza jurídica para decir que es propiedad de las autoridades.
Y es que explicó que anteriormente no había un documento que lo respaldara, además tras ese beneficio podrán gestionar recursos para mejorar las instalaciones.
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Agregó que el proceso para la escrituración duró aproximadamente un mes y medio, las acciones que realizaron fueron: hacer constar que estaban en posesión, además de que el cabildo declaró que era de utilidad pública, al tener esos expedientes se enviaron a Tenencia de la Tierra, además fue revisado por el registro público de la propiedad y finalmente le otorgaron las escrituras.
Agregó que en administraciones pasadas ya se había intentado escriturar, pero no lograron ese beneficio, por falta de un registro.
Debido a eso, iniciaron las gestiones para lograr escriturar el mercado 16 de Marzo, la fracción del inmueble de San Juan de Dios, donde se ubica en centro pre-Covid, el parque Juárez, entre otros que no tienen escrituras.
Por lo que los trámites están listos, indicó la funcionaria, quien explicó que la próxima administración hará la declaración de utilidad pública a través de cabildo, enviarlo al estado y así lograr el mismo beneficio.
La servidora pública agregó que para lograr escriturar el palacio municipal de Tehuacán solo gastaron 2 mil 800 pesos en todo el procedimiento y el tiempo de espera fue de un mes y medio.