A pesar de ser víctimas constantes de robo, empresarios gasolineros no han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes. Por ello, las autoridades de San Martín Texmelucan les han solicitado que instalen cámaras conectadas al CERI-CAS para monitorear las estaciones.
En uno de los últimos robos registrados en una gasolinera de San Martín Texmelucan, El Sol de Puebla recibió un video que muestra cómo en menos de 40 segundos dos hombres a bordo de una motocicleta y con un arma de fuego, -presumiblemente una escopeta-, amenazan a los trabajadores y les roban el dinero de las ventas del día.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
El secretario de Seguridad Pública de San Martín Texmelucan, José Luis Álvarez Flores, reveló que los empresarios no han presentado las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público, a pesar de que, según estadísticas de medios de comunicación, una gasolinera ubicada sobre el libramiento a San Juan Tuxco ha sido robada al menos quince veces en lo que va del año.
- Leer más: Espacios de tianguistas sobre la estatal a Moyotzingo serán respetados, gobierno de Texmelucan
El funcionario municipal añadió que buscará reunirse con los empresarios gasolineros para plantearles algunas estrategias que puedan reducir el número de robos en estas estaciones.
En este sentido, la alcaldesa de San Martín Texmelucan, Norma Layón, además de invitar a los empresarios a denunciar los robos, les pidió que instalen cámaras de videovigilancia conectadas al CERI-CAS, para que cuando se presenten estos actos delictivos se pueda actuar rápidamente. También sugirió la idea de la instalación de botones de pánico para facilitar la detención de los delincuentes.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cabe resaltar que, en los primeros días de enero, esta casa editorial difundió un asalto a una persona que ingresaba a una institución bancaria en el centro de San Martín Texmelucan, durante el cual se hicieron disparos. Posteriormente, el secretario de la Policía Municipal explicó que se trataba de un trabajador de una gasolinera que había sido víctima de varios robos.