Autoridades se deslindan de baile masivo en plena pandemia en Cañada Morelos

La alcaldesa señaló que considerando la contingencia sanitaria sólo se decidió apoyar en la rehabilitación de la capilla de San Antonio Soledad

Iván Rodríguez | El Sol de Puebla

  · lunes 8 de junio de 2020

Foto: Archivo El Sol de Puebla

CAÑADA MORELOS.- Autoridades municipales se deslindaron de la realización un baile masivo en la población de San Antonio Soledad, afirman que el municipio sólo brindó el apoyo en cuanto a la rehabilitación de la capilla, mientras la organización de este evento quedó en manos de autoridades locales y del mayordomo de este santo patrono.

Fue el Diputado Federal, Fernando Manzanilla Prieto, que a través de un Twitter señaló; “Me preocupa que en pleno pico de la pandemia se estén llevando a cabo este tipo de eventos masivos. Me reportan de Cañada Morelos que el video es de hoy; además la comunidad está preparando una festividad religiosa los próximos 12 y 13 de junio”.

Ante esta situación, la alcaldesa María de Lourdes Carrera Carrera señaló que su gobierno siempre ha apoyado las peticiones de los vecinos y en esta ocasión, debido a la contingencia sanitaria, sólo decidió apoyar en la rehabilitación de la capilla de la comunidad.

Señaló que la comunidad fue quien se dirigió con el presidente auxiliar, Anastasio Basilio Vázquez Sánchez, y por el mayordomo, Felipe Trujillo Altamirano, quienes decidieron llevar a cabo su festividad anual, pese a las indicaciones que la autoridad municipal hizo a fin de evitar contagios masivos de coronavirus.

Indicaron que pese a la insistencia de llevar a cabo las festividades por parte de la comunidad, la alcaldesa les reiteró la solicitud de que posponer sus actividades del día 13 junio, pues es la festividad principal, hasta pasada la contingencia, pero hasta el momento no ha tenido alguna respuesta por parte de los organizadores.

Cabe mencionar que esta comunidad ha tenido una serie de confrontaciones con la autoridad local, incluso han quemado unidades, han tomado la presidencia y han mantenido privados de la libertad a policías que intercambiaron por un grupo de detenidos.