Con el propósito de implementar acciones para mejorar las condiciones de vida de las familias, el presidente municipal de Tehuacán, Pedro Tepole Hernández, sometió a Cabildo el análisis del programa piloto “De la Mano por Tehuacán 2023”, mismo que se aprobó por unanimidad.
Este programa surge ante la necesidad de la población que acude a las jornadas de audiencia del Martes Ciudadano, en donde el gobierno refrenda su cercanía con las y los tehuacaneros, así como el compromiso de ser un gobierno con sentido social y humano.
Cabe mencionar que en este año se han atendido 1,660 solicitudes, de las cuales 193 corresponden a Obra Pública, 125 a Desarrollo Urbano y 98 a Servicios Públicos, reflejando así una necesidad de infraestructura social.
Por lo cual se genera un programa que cumpla con las necesidades apremiantes para disminuir las brechas de desigualdad y atienda a los ciudadanos que carezcan de espacios dignos para el desarrollo de los derechos humanos primordiales.
Asimismo, se autorizó un presupuesto de 35 millones de pesos para el programa proveniente del remanente de participaciones del año pasado, mismo que deberá utilizarse a partir de esta fecha hasta el 31 de diciembre de 2023.
Con estas acciones el Gobierno de Tehuacán destacó que mantiene el compromiso de impulsar el desarrollo a través de otorgamiento de las ayudas sociales que permitan atender las demandas y carencias de las personas en condición de vulnerabilidad, respecto a la infraestructura social, así como implementar acciones para dignificar calles, caminos y callejones dignas para las familias.