Por presuntos malos manejos de los recursos públicos y por realizar sesiones de cabildo en lo “oscurito” con solo cuatro regidores, cinco concejales denunciaron que solicitarán por segunda ocasión a la Auditoría Superior del Estado (ASE), revise las cuentas del alcalde Tomás Romero Reynoso.
En entrevista con el regidor de Gobernación, Ricardo Márquez Larios, declaró que sobre esto se realizó la denuncia ante la Dirección de Gobierno, pero también se realizará ante la Fiscalía General del Estado y se solicitará una segunda auditoria.
Afirmó que existen más de ocho obras, todas de pésima calidad, que se están ejecutando en la cabecera y localidades, sin antes haber sido aprobadas por el cabildo, ni pasado por una licitación, sin dar banderazo de inicio y todas estas se asignaron de manera directa a una sola empresa, que -a decir de los concejales- le da ganancias de más del 20 por ciento al edil.
“Y como no se ha aprobado el nombramiento del auditor externo, ni del contralor municipal, el edil hizo una sesión a escondidas con sus cuatro regidores incondicionales, para aprobar a su conveniencia los puntos de interés”, comentó.
De lo anterior, cinco regidores entre ellos la síndico municipal cuentan con copias de dos actas, donde presuntamente se llevaron a cabo las sesiones de cabildo, una para aprobación del auditor y otra para el contralor municipal, sin haber sido convocados la mitad de los integrantes desde hace un año.