El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Montiel Solana, avaló la estrategia del gobierno estatal, acerca de tomar el control de la seguridad en el municipio de Tehuacán.
Pese a que el gobernador Antonio Gali Fayad comentó que el presidente de la capital poblana, Luis Banck Serrato, ha ofrecido que algunos elementos de la policía municipal acudan a respaldar en la seguridad de Tehuacán, el presidente del CCE, consideró que la medida no implicará descuidar el cuidado de los ciudadanos en otros municipios del estado.
Durante entrevista al acudir a una entrega de viviendas a los afectados por el sismo del #19S, el líder de una agrupación de empresarios locales dijo que habrá que esperar a ver los resultados del control de la seguridad en Tehuacán.
El representante del grupo empresarial manifestó su beneplácito de que la autoridad estatal actúe, primero en lo que corresponde investigar a los elementos policiacos de los municipios que tienen alta incidencia de delitos.
“Esta acción de parte del gobierno del estado, de la Secretaría de Seguridad Pública estatal con apoyo de la Policía Federal, responde a eso que nosotros y toda la sociedad ha venido insistiendo, sobre todo en un municipio que a últimas fechas se había caracterizado por muchísima violencia e inseguridad”, dijo el empresario.
Montiel Solana evitó decir si hay otro u otros municipios en los que sea urgente una intervención del gobierno estatal en el tema de seguridad, aunque lo que sí señaló es que el CCE da el reporte de los focos rojos que detecta, al gobierno estatal, por lo que seguirá una permanente comunicación para identificar si hay zonas que requieran de cuidado.
“Nosotros comunicamos lo que los socios y los 25 afiliados del CCE nos comparten, y esa es la información que proveemos al gobierno del estado. Ellos hacen las investigaciones y hacen su trabajo para tomar las decisiones de en qué municipios se tiene que intervenir”, dijo.